El agua del Trasvase Tajo-Segura parte de los embalses de Entrepeñas y Buendía, situados en el Noreste de Castilla-La Mancha. El canal del Trasvase es a cielo abierto y tiene una longitud de 292 kilómetros. Éste comienza junto al pantano de Bolarque, localizado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Desde Bolarque, el agua del Trasvase llega a la presa de Bujeda (Cuenca). Tras salvar un gran desnivel, el Trasvase se dirige al pantano de Alarcón (Cuenca), concluido en el año 1970, en la cabecera del río Júcar. El agua sale del embalse de Alarcón en dirección al pantano del Talave (Albacete), y atraviesa en su recorrido un túnel de 31’9 kilómetros. Este pantano se encuentra en el río Mundo, dentro de la Cuenca Hidrográfica del Segura. La última etapa del Trasvase consiste en el envío del agua desde el Talave hasta el Azud de Ojós, en la provincia de Murcia.
Se solicitaron nuestros servicios para la limpieza de distintas secciones del canal con el objetivo de dejar preparada su superficie para aplicar imprimaciones y limpiar las grietas/uniones para que agarrase sin problemas la masa que iban a aplicar posteriormente para reparar las filtraciones existentes.
En este caso nuestro principal problema residía en la gran superficie a tratar, que requería muchos operarios, maquinaria y enormes cantidades de arena de sílice. El tramo de trasvase a tratar también incluía un viaducto que salvaba un desnivel en el terreno, lo que complicaba el acceso de la maquinaria. Al finalizar el trabajo hubo que quitar toda la arena depositada durante el trabajo de limpieza para dejar el canal perfectamente preparado para los trabajos de impermeabilización posteriores.
Estas son algunas imágenes tomadas durante el desarrollo del tratamiento.
En la sección de Videos también puede ver unas secuencias de video tomadas durante nuestro trabajo en esta estructura.
Nos agradaría poder incluir su obra en esta página. Solicítenos un presupuesto sin compromiso.