La Delegación de Hacienda de Madrid se levantó en 1929 en la calle Montalbán, sumándo la belleza de su diseño al conjunto de edificios oficiales levantados entre 1905 y 1939 en los terrenos del antiguo Parque del Retiro, donde hoy se erigen el Palacio de Correos y Comunicaciones (actual sede del ayuntamiento de Madrid) y el Ministerio de Marina (hoy Cuartel General de la Armada). Su diseño se debe al arquitecto, al servicio de la Hacienda Pública, Luís Vidal. Actualmente es la sede de una de las Delegaciones madrileñas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Cuando solicitaron nuestra intervención la fachada del edificio presentaba signos de deterioro debido al paso del tiempo, humedades y contaminación (se trata de un edificio muy céntrico situado en una zona con mucho tráfico).
Debido a su carácter histórico nos exigieron realizar una serie de pruebas para demostrar la capacidad de nuestro equipo en el tratamiento de monumentos: no era admisible ningún error que pudiera perjudicar la estructura de la fachada ni de sus numerosos elementos decorativos.
En las siguientes imágenes pueden observar distintas fases del proceso de restauración y limpieza realizado por nuestro equipo.
Nos agradaría poder incluir su obra en esta página. Solicítenos un presupuesto sin compromiso.