GRUPO ARENA PRESIÓN S.L. - Limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión de piedra, metal, madera... - Nuestros Trabajos. Destacados

Pioneros en limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión...

Trabajos destacados...

  En esta sección presentamos una selección de los trabajos más representativos de nuestra actividad realizados recientemente.

Delegación Hacienda Centro (Madrid)

  La Delegación de Hacienda de Madrid se levantó en 1929 en la calle Montalbán, sumándo la belleza de su diseño al conjunto de edificios oficiales levantados entre 1905 y 1939 en los terrenos del antiguo Parque del Retiro, donde hoy se erigen el Palacio de Correos y Comunicaciones (actual sede del ayuntamiento de Madrid) y el Ministerio de Marina (hoy Cuartel General de la Armada). Su diseño se debe al arquitecto, al servicio de la Hacienda Pública, Luís Vidal. Actualmente es la sede de una de las Delegaciones madrileñas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  Cuando solicitaron nuestra intervención la fachada del edificio presentaba signos de deterioro debido al paso del tiempo, humedades y contaminación (se trata de un edificio muy céntrico situado en una zona con mucho tráfico).

  Debido a su carácter histórico nos exigieron realizar una serie de pruebas para demostrar la capacidad de nuestro equipo en el tratamiento de monumentos: no era admisible ningún error que pudiera perjudicar la estructura de la fachada ni de sus numerosos elementos decorativos.

  En las siguientes imágenes pueden observar distintas fases del proceso de restauración y limpieza realizado por nuestro equipo.

Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda Grupo Arena Presión S.L. Restauración Delegación de Hacienda

Volver al principio de la página

Trasvase Tajo-Segura

  El agua del Trasvase Tajo-Segura parte de los embalses de Entrepeñas y Buendía, situados en el Noreste de Castilla-La Mancha. El canal del Trasvase es a cielo abierto y tiene una longitud de 292 kilómetros. Éste comienza junto al pantano de Bolarque, localizado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Desde Bolarque, el agua del Trasvase llega a la presa de Bujeda (Cuenca). Tras salvar un gran desnivel, el Trasvase se dirige al pantano de Alarcón (Cuenca), concluido en el año 1970, en la cabecera del río Júcar. El agua sale del embalse de Alarcón en dirección al pantano del Talave (Albacete), y atraviesa en su recorrido un túnel de 31'9 kilómetros. Este pantano se encuentra en el río Mundo, dentro de la Cuenca Hidrográfica del Segura. La última etapa del Trasvase consiste en el envío del agua desde el Talave hasta el Azud de Ojós, en la provincia de Murcia.

  Se solicitaron nuestros servicios para la limpieza de distintas secciones del canal con el objetivo de dejar preparada su superficie para aplicar imprimaciones y limpiar las grietas/uniones para que agarrase sin problemas la masa que iban a aplicar posteriormente para reparar las filtraciones existentes.

  En este caso nuestro principal problema residía en la gran superficie a tratar, que requería muchos operarios, maquinaria y enormes cantidades de arena de sílice. El tramo de trasvase a tratar también incluía un viaducto que salvaba un desnivel en el terreno, lo que complicaba el acceso de la maquinaria. Al finalizar el trabajo hubo que quitar toda la arena depositada durante el trabajo de limpieza para dejar el canal perfectamente preparado para los trabajos de impermeabilización posteriores.

  Estas son algunas imágenes tomadas durante el desarrollo del tratamiento.

  En la sección de Videos también puede ver unas secuencias de video tomadas durante nuestro trabajo en esta estructura.

Grupo Arena Presión S.L. Limpieza trasvase Tajo-Segura Grupo Arena Presión S.L. Limpieza trasvase Tajo-Segura Grupo Arena Presión S.L. Limpieza trasvase Tajo-Segura Grupo Arena Presión S.L. Limpieza trasvase Tajo-Segura Grupo Arena Presión S.L. Limpieza trasvase Tajo-Segura

Volver al principio de la página

Basílica General de Moscardó

  Se trataba de realizar una limpieza general tanto interior como exterior de la Basílica que, tras muchos años de existencia, había acumulado gran cantidad de suciedad en su fachada e interiores.

  La fachada era de piedra y presentaba un color muy apagado debido a los agentes contaminantes atmosféricos (principalmente humo de vehículos) y a las inclemencias meteorológicas (humedades, herrumbre...)

  En el Altar hubo que realizar una limpieza a fondo del granito, que era su principal material estructural.

  Las puertas de acceso eran de madera. Fueron decapadas y se dejaron preparadas para su posterior barnizado. Las escaleras de acceso, de granito, fueron tratadas para dejarlas con su aspecto original.

  En las siguientes imágenes pueden observar distintas fases del proceso de restauración y limpieza, tanto en el exterior como en el interior de la Basílica.

Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó Grupo Arena Presión S.L. Restauración de la Basílica General de Moscardó

Volver al principio de la página

Puente de hierro de Valderrobres (Teruel)

  Se trataba de la restauración del puente de hierro de la localidad turolense de Valderrobres. La obra global consistía en desmontar y reponer la traviesa superior de la estructura del puente y la primera cruz de San Andrés de arriostramiento horizontal, que se encontraban dañadas.

  La estructura se terminó con el saneamiento de toda la superficie metálica en contacto con el aire libre y su pintado. Fué en esta última fase donde fueron requeridos nuestros servicios.

  En las siguientes imágenes pueden observar distintas fases del proceso de restauración de la estructura del puente.

  Por si lo desea, en nuestra sección de Videos también hemos incluido algunas secuencias del proceso de limpieza de este puente.

Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres Grupo Arena Presión S.L. Restauración del puente de hierro de Valderrobres

Volver al principio de la página

Aceptamos trabajos en toda la geografía española...
© 2011 FJR Apps